Flota Monotipo J80 en Bilbao - J80 Sailing Fleet Bilbao

www.j80bilbao.com

Os pongo un problema que me ha ocurrido en la regata de hoy:
Situaciòn: Freus encara la baliza de barlovento con estribor y fuera del compromiso 5J que subia sin preferencia vira a sotavento teniendo Freus que orzar para evitar la colisiòn.
Freus protesta y pide que sea penalizado.Entramos en 2 esloras de baliza y 5j intenta entrar en boya con Freus pegado a barlo .5j no entra ni orzando y no toma la boya.

Cuestiones:
1-Donde tiene que penalizarse 5j si no entra en boya.Antes de tomar la baliza que no pudo alcanzar o despues de tomarla
2-Debe freus dejar espacio en la boya hasta que 5j llegue a proa al viento incluso antes de penalizarse?
Un saludo a todos.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo entiendo lo siguiente:

1) La cuestión no es si antes o despues de la baliza. Lo importante es que tiene que autopenalizarse a la primera oportundad, pero antes tiene que separse claramente del resto de los barcos. Es muy probable que no haya podido hacerlo en las inmediaciones de la baliza, pero ello no le impide seguir y pasar la baliza. No tiene nada de raro que se penalice después de pasar la baliza.
2) Creo que no. Según la regla 18.3, que trata sobre la virada por avante al aproximarse a una baliza, el barco que ha virado dentro de las 3 esloras (en el nuevo reglamento la zona de baliza son 3 esloras, no 2) no obligará al otro barco a navegar más al viento que el rumbo de ceñida ni le impedirá pasar la baliza.

En el punto 2 es irrelevante que se haya penalizado: un barco no pierde sus derechos de paso por tener pendiente alguna penalización.

Responde a esto

Gracias estudioso.Luego pongo otro que estoy pensando.
Un saludo

Responde a esto

¡De nada hombre!, disfruto con el asunto. Me obliga a revisar el reglamento, que lo tengo bastante olvidado desde que acabó la época del Snipe. Es una forma mucho más amena de re-aprender que leérselo de tirón.

Un abrazo,

Aníbal

Responde a esto

RSS

Acerca de

Ramón Ramón creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Fotos

Cargando…

!!!!NOVEDAD¡¡¡¡¡ Camarote de Invitados

Nueva sección de entrevistas a personajes conocidos de la vela. Por nuestro escritor favorito Jon Garai

Últimas entrevistas: TOÑO GOROSTEGUI, JAVIER UGALDE,"DUDU" MARIN y ANDER ECHAVE

Contacta:

Si quieres contactar con la flota envia un mensaje a:
info@j80bilbao.com

Última actividad

peru mugica ha agregado una entrada de blog
Aspecto del mar la mañana del sábado 7 de noviembre (notar el tamaño de las olas comparandolas con las casas) El fuerte temporal de viento y sobre todo mar enorme que ha azotado el este del cantabrico este fin de semana ha dejado en tierra y sin...
el lunes
el lunes
peru mugica ha agregado una entrada de blog
El As de Guia se mantiene lider tras la única prueba que se pudo celebrar el sábado con viento sur de muy poca intensidad en un dia veraniego El sábado 24 de octubre tuvo lugar en el Abra exterior la segunda regata del Trofeo de Otoño del RCMA-R...
octubre 29
peru mugica ha agregado 2 fotos al álbum 'regata 24 de octubre de 2009'
octubre 29

Organizan y Colaboran:

Anuncios

© 2009   Creado por Ramón en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio